A dos días de sancionada la ley de Zonificación Minera en Chubut las manifestaciones continúan en toda la provincia, y en ese marco se registraron este viernes hechos de represión en las marchas que tienen lugar en Trelew.

Las imágenes del accionar policial contra los manifestantes comenzaron a circular pasadas las 21:30 en redes sociales, en incluso la dirigente de la Izquierda nacional, Myriam Bregman, advirtió en su cuenta de Twitter sobre la situación.

"Reprimen #AHORA en Trelew. La megaminería viene con represión. #NoEsNo", dijo la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Myriam Bregman

También en redes, vecinos de la ciudad del noreste provincial se hicieron eco de la situación, y afirmaron que la gente corre a resguardarse en el hospital local.

En uno de los videos que comenzaron a circular se puede observar, en medio de bocinas de los vecinos, a una gran cantidad de motos de la Policía avanzando hacia la zona de los manifestantes, como también efectivos de pie.

Diego Andrés Oria

En la Municipalidad un cordón policial protegía el edificio de las personas que se habían hecho presentes en el lugar para protestar contra la ley, y repentinamente comenzaron a arrojar balas de goma y gases lacrimógenos contra los más de mil vecinos que se habían acercado al lugar.

Tweet de FloR Rubilar

Noticia en desarrollo...

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!