PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Valeria Bortolotti es de Rosario, Santa Fe, este martes realizó una publicación a través de redes sociales, donde contó el momento que tuvo que vivir junto a su pareja, luego de que no los dejaran ingresar a Chubut pese a tener reserva para vacacionar en Puerto Madryn.

“Chubut rechaza a los turistas”, escribió la mujer en su cuenta de Faecbook y la publicación comenzó a replicarse rápidamente. Allí contó que este lunes intentó ingresar a Chubut ya que tenían dos noches reservadas en Puerto Madryn, pero no pudo hacerlo.

“Viajamos con los permisos nacionales CUIDAR y con seguro Covid-19 contratado con Assist Card. Al momento de salir de Rosario, no figuraba ningún requisito adicional solicitado por dicha provincia. Fuimos por Río Negro, con el Certificado Verano que solicitaban y no tuvimos ningún problema. En los controles policiales sólo escaneaban nuestros DNI y pasábamos perfectamente.Cuando quisimos ingresar en Chubut nos piden un permiso provincial, que se había decidido hace 2 días y nadie en la secretaría de turismo lo sabía”, dijo.

Además, afirmó que les indicaron que el permiso se debía tramitar por internet pero en el lugar no había señal “Otros autos, como nosotros, fueron desviados también a un lado de la ruta. Todos tratando de conseguir internet. Debíamos volver 45 km hacia atrás en nuestro camino, hasta Sierra Grande para conseguir señal”, lamentó.

Valeria explicó que finalmente pudieron cargar el trámite pero nunca recibieron el certificado, por lo que decidieron acercarse nuevamente al puesto policial “la respuesta fue que sin el certificado no nos podían dejar pasar. Y nos dijeron que el certificado tardaría 4 días en llegar por mail. Pero nuestra reserva de hotel era 14 y 15 de diciembre! Y así, luego de casi 2 horas, con mucha bronca, tuvimos que retroceder en nuestro camino. Volvimos a Sierra Grande, Río Negro”, dijo.

Ante este panorama, la mujer afirmó que “el gobierno de Chubut no quiere a los turistas. Y el sector turístico, tan golpeado por esta pandemia, lo sigue siendo más aún con esta medida.  Nosotros nos quedamos sin la posibilidad de conocer Puerto Madryn, que teníamos mucha ilusión de visitar. Y pensábamos salir a cenar en un lindo lugar para festejar mi cumpleaños, justo este 14 de diciembre. No sé si volveremos algún día”, lamentó.

Valeria Bortolotti