Una historia de amor y superación conmovió en las últimas horas a Mendoza, luego de que una nena con leucemia que había sido abandonada cuando tenía tres años se curara de su enfermedad tras ser adoptada por dos hombres mendocinos.

En base a lo reportado por el diario local Los Andes Gastón Fernández, pediatra y por entonces residente del Hospital Notti, conoció a Bianca, quien además presentaba un retraso madurativo, mientras se encontraba internada por su cáncer.

Fernández se conmovió al saber que la menor se encontraba sola, sin padres o familiares que la acompañaran. “En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y que estaba sola”, contó.

Como él y su pareja Daniel se habían casado hacía poco y planeaban llevar adelante una subrogación de vientre fuera del país, decidieron comenzar los trámites para adoptarla. 

“Daniel movió cielo y tierra para dar con el juzgado que llevaba la causa. Pasó horas eternas haciendo guardias para luchar por esta criatura que ya le había robado el corazón”, agregó Gastón en diálogo con el medio.

Finalmente lograron la aprobación para la adopción de Bianca quien hoy, a sus 11 años, recibió el alta médica, se curó de su leucemia y pudo conocer su nuevo hogar en Godoy Cruz.

“Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso”, cerró Fernández.