TRELEW (ADNSUR) - Un fuerte temporal de lluvia se registra desde la mañana de este martes en distintas zonas de Chubut. En Trelew, algunos barrios quedaron bajo el agua y anticipan que continuará durante la madrugada.

En diálogo con ADNSUR, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Héctor Castillo, reveló que “en total, hay 9 personas evacuadas en Trelew y tuvimos 400 intervenciones con las anegaciones y las asistencias con nylon, frazadas, colchones, leña, alimentos a las familias que tuvieron dificultades".

Sostuvo que el operativo empezó desde ayer -de forma preventiva- con turnos rotativos. "Fue una lluvia muy intensa en poco tiempo que generó varias inundaciones”, lamentó.

Además, se refirió a un impactante video que circuló en las redes sociales en una casa de la ciudad. "Se trata de una familia que vive en el barrio Tiro Federal", dijo Castillo y precisó que la mujer junto a su hijo fueron evacuados "al albergue del club Independiente que fue acondicionado para tal fin".

DESOLACIÓN. El temporal de lluvia en #Trelew inundó la casa de una familia en el barrio Tiro Federal 🌧️ La vivienda "...

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Tuesday, April 6, 2021
ADN SUR Agencia de Noticias

 

El funcionario explicó que "la vivienda está en un barranco, hubo un desmoronamiento y el agua superó el nivel del patio y se logró que el agua circule desde esa dirección.  El problema es que la casa está en un nivel más bajo que la calle”. 

El secretario de Desarrollo Social indicó que “hay un pronóstico de más lluvias durante la madrugada. Tenemos organizado el ‘Comité de Emergencia’ y somos casi 100 personas (del organismo) trabajando en la calle más el personal de otros organismos municipales”, completó.