Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba vientos intensos y ráfagas de 130 km/h, y las cuadrillas de operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Defensa Civil se alistaron a pasar lo que sería una muy larga jornada de trabajo.

Como cada vez que las rachas de viento superan los 100 km/h en la ciudad, las voladuras de techos, postes inclinados o caídos, cables cortados, ramas de árboles partidas y otros destrozos se vuelven frecuentes.

Temporal de viento: Luque destacó el trabajo del personal de la SCPL y Defensa Civil

Pero cuando esa situación se extiende por varias horas y la velocidad del viento alcanza los 144 km/h, los problemas se multiplican y obligan a trabajar sin descanso para solucionarlos. 

Durante las horas de mayor intensidad del viento, Defensa Civil recibió unos 75 llamados para intervenir ante distintos episodios, y la SCPL trabajó para restaurar el servicio eléctrico que se interrumpió en todo Comodoro y Rada Tilly antes de la medianoche del viernes.

Temporal de viento: Luque destacó el trabajo del personal de la SCPL y Defensa Civil

El intendente Juan Pablo Luque destacó la labor de los operarios que trabajaron sin tregua durante toda la noche -y aún lo hacen-, incluso en los momentos de ráfagas más violentas,  para brindar asistencia a vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Tweet de Juan Pablo Luque