El pronosticador local, Aldo Sánchez confirmó a ADNSUR que el lunes a las 18 horas se elevó el alerta amarillo a naranja ante la posibilidad que los vientos se pudieran intensificar. 

Este martes a la mañana - entre las 6 y 7 de la mañana - “tuvimos ráfagas de 130 kilómetros por hora. También entre las 7 y 8 de la mañana hubo ráfagas de 125 kilómetros por hora”, aseguró.

“El alerta comprende un área que sería del sur de la provincia del Chubut, obviamente incluyendo nuestra ciudad, Sarmiento y Rada Tilly, Río Senguer y Río Mayo y luego  parte de la zona noreste de Santa Cruz. El resto de la región de Chubut y Santa Cruz está bajo alerta amarilla”, precisó.

El referente del Servicio Meteorológico indicó que el alerta hacia la tarde cambiaría a a amarillo y se espera que hacia la noche baje la intensidad, podrían ser los vientos de 90 km/por hora. No obstante, señaló que “hay que estar atentos porque a la tarde podría emitirse un alerta amarillo para el miércoles”, ya que se está evaluando. 

Se espera que  el jueves y viernes el viento baje bastante la intensidad. “Posiblemente viernes a la noche y domingo a la madrugada podría haber lluvia pero no sería de mucha intensidad”, indicó finalmente.

La Dirección General de Defensa Civil de Chubut reiteró este martes el alerta naranja por vientos. Si bien se estimaba que las ráfagas no superarán los 110 km/h, en Comodoro Rivadavia ya se registraron ráfagas de 130 km/h.

Tweet de Defensa Civil Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!