CHOLILA (ADNSUR) - El operativo se llevó adelante este martes por efectivos del Grupo Especial Alta Montaña dependiente del Escuadrón 35 "El Bolsón", con apoyo de la Policía de la provincia, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. 

Según informó diario El Chubut, una familia que se encontraba en el sector del Cerro La Momia, pidió auxilio ya que se vio imposibilitada para salir de su domicilio debido a la acumulación de nieve. Además contaban con muy poco alimento y leña.

Temporal de nieve: rescataron a una familia en una zona rural de Cholila

Inmediatamente, los gendarmes activaron un operativo de rescate y se dirigieron al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de Cholila. Al no poder ingresar a la zona con los vehículos, utilizaron una topadora y una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino, llegando hasta la vivienda a pie y con víveres.

En el lugar los efectivos hallaron a las tres mujeres y dos hombres, acompañados de tres menores de edad, uno de ellos con síntomas de bronquiolitis, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica necesaria bajo el protocolo correspondiente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!