COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los pueblos del interior de Chubut viven por estas horas el invierno más crudo desde hace 20 años. Las ovejas y los caballos mueren en la nieve ante el intenso temporal que azota a la zona desde que comenzó el invierno. Esta mañana, incluso, tuvo que partir desde Comodoro un helicóptero de Prefectura Naval para rescatar a tres pobladores, pero por las adversidades del clima, no pudo llega a la zona. 

A todo esto se le suma la falta de servicios básicos como energía eléctrica, gas y agua potable. Vecinos y funcionarios ya comenzaron a armar campañas en las redes sociales para llevar donaciones. Además, desde Defensa Civil informaron que en las próximas horas arrojarán víveres desde una avioneta a los pobladores de la zona afectada. 

Temporal de nieve: otro duro golpe para los productores del centro y noroeste de Chubut

Ayer viernes, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, se trasladaron a Cushamen (una de las zonas más afectadas) 50 módulos alimenticios para asistir a los vecinos de la Comuna y desde el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social se confirmó la llegada de 50 módulos más en las próximas horas de este sábado.

Por su parte, Servicios Públicos se confirmó que hoy sábado estará llegando el motor de energía nuevo, junto a una grúa para la logística del mismo, ya que el existente se averió por las condiciones climáticas. También, desde Vialidad Provincial continúan con los despejes de rutas y caminos por la gran cantidad de nieve que hay en todos los lugares.

Temporal de nieve: otro duro golpe para los productores del centro y noroeste de Chubut

Mientras tanto, desde Defensa Civil confirmaron que el lunes por la mañana harán un vuelo de reconocimiento por toda la zona, y en horas de la tarde estará a disposición desde Esquel un helicóptero del Ejército Argentino para cualquier contingencia.  Al mismo tiempo confirmaron que el martes a la tarde estarán entregando provisiones y medicamentos, en 13 puntos que tienen identificados, donde podría haber gente aislada que necesita de la asistencia.