EPUYÉN (ADNSUR) - La Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) del Chubut, a través de la Delegación Noroeste, trabajó estos últimos días en las líneas que alimentan a las localidades de Epuyén, Cholila y El Maitén a fin de solucionar los distintos inconvenientes con el servicio de energía en la zona, a partir del temporal de nieve que provocó la caída de árboles y la interrupción del servicio.

En tal sentido, el día sábado por la mañana el personal de la DGSP recorrió la línea de 33 KV, desde el Coihue a Epuyén, ya que la caída de la nieve ocasionó la salida del servicio durante esa madrugada. Luego de las tareas realizadas el servicio se normalizó sobre el mediodía, específicamente la línea abastece de energía a Epuyén, Cholila y El Maitén.

Sin embargo, durante la noche las nevadas continuaron cayendo con intensidad, provocando la caída de árboles de más de 10 metros y dejando fuera de servicio nuevamente la línea de 33 KV. Por lo tanto, el domingo por la mañana, Servicios Públicos y la Municipalidad de Epuyén lograron restaurar el servicio a las 13:30 horas.

Finalmente, este martes a la mañana, el personal de la Delegación Noroeste se dirigió al límite entre  Epuyén y Cholila con el fin de restablecer el servicio de la línea de 13,2 KV que alimenta las antenas y repetidores de fibra óptica en el paraje La Burrada, retirando árboles y remendando cables que se habían cortado, normalizando el servicio sobre las 15 horas.

ASISTENCIA EN CERRO CENTINELA

Por su parte, personal de la Dirección de Defensa Civil del Chubut, a cargo de José Mazzei, junto al grupo de rescate GEAR, Gendarmería Nacional y el Dr. Fernando del Valle, asistieron a pobladores de Cerro Centinela en el marco de las intensas nevadas que afectaron a la Comarca Andina durante los últimos días.

Temporal de nieve: cayeron árboles y se cortó la energía eléctrica en Epuyén, Cholila y El Maitén

Durante el último fin de semana cayeron 90 centímetros de nieve y la localidad quedó aislada por unas horas, por lo que muchos vecinos recibieron asistencia ante cualquier problema y las bravas condiciones impuestas por las nevadas.