La aparición de una yarará en Rada Tilly causó temor en las redes este martes, luego de que un vecino de la zona compartiera imágenes de su hallazgo en su cuenta de Instagram.

Según se supo, el espécimen fue visto en cercanías del Chenque Rugby Club, una zona que estos animales suelen frecuentar en esta época del año.

A través de su cuenta de Instagram el vecino Jorge Lagos compartió el video de su encuentro, y tras la consulta de algunos de sus seguidores reveló el lugar exacto de su avistamiento.

Del Instagram de george_lakes

No es la primera vez que un animal de este tipo es visto en la ciudad. Durante el año pasado ya se habían reportado apariciones, y desde el espacio de Zoonosis del Área Programática Sur pidieron, en aquel entonces, que se concurra con urgencia al médico en caso de ser mordido por el ejemplar, ya que “se puede producir una necrosis tipo gangrena”.

"Si o si tiene que concurrir al hospital Regional para la observación clínica y determinar si se realiza o no la aplicación de antídoto”. habían remarcado en aquel entonces.

Y concluyeron: "Si no se trata a tiempo puede ser mortal, por eso hablamos de los tiempos para concurrir al médico de forma inmediata, a la guardia del hospital regional y manifestar que animal lo mordió”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!