CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En estas horas, Telefe y la productora Turner trabajan intentando encontrarle una solución al conflicto de Bake Off Argentina. Es que luego de que se descubriera que Samanta había trabajado previamente como profesional -el ciclo sólo admite participantes amateurs-, el reality quedó bajo la lupa y su definición, que fue grabada hace un año, podría ser modificada.

"Nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación. En el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final", detallaron las autoridades en un comunicado.

Bajo este contexto, se está analizando minuciosamente la posibilidad de que Samanta haya mentido en la declaración jurada que firmó antes de ingresar al programa. Así lo informó Clarín. Este detalle podría animar a la producción para tomar la decisión que los fans del certamen de pastelería piden desde hace varias semanas: descalificar a la participante que, como si fuera poco, habría resultado ser la ganadora.

Las dudas surgieron cuando la propia Casais publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se la ve remodelando su cocina y eso llevó a que los televidentes especulen con la posibilidad de que haya hecho los cambios gracias al premio de 600 mil pesos que el certamen le entrega al ganador.

Samanta no sólo habría mentido en su declaración jurada, también les mintió a sus propios compañeros. Según detallaron, durante el transcurso del reality todos los participantes del certamen se contaron sus experiencias previas no profesionales y blanquearon sus estudios en escuelas barriales. Pero ella nunca mencionó nada de lo que salió a la luz.

Hace algunos años, Samanta visitó lo estudio de C5N publicitando su propio local propio y fue parte de la cocina de Café San Juan en 2014, algo que confirmó hasta este diario Lelé Cristóbal, el dueño del establecimiento. Todo eso, como si fuera poco, lo mantuvo en un total y absoluto silencio, incluso ante los nuevos "amigos" que se hizo en el programa.