COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la advertencia de la empresa Patagonia Argentina respecto a suspender el boleto gratuito, tal como anticipó ADNSUR el lunes, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, aclaró que "hablamos permanentemente con la empresa y necesitamos hablar con Provincia. Nosotros estamos al día, no debemos nada". Y sostuvo que "haber una madurez suficiente y darle la importancia que amerita, pagar lo que se tenga que pagar y controlar lo que se tenga que controlar”. Mirá el video de ADNSURTeVé

"Hablamos permanentemente con la empresa y necesitamos hablar con Provincia. Nosotros estamos al día, no debemos nada", sostuvo.

Y planteó que “la gente que necesita el transporte público es la gente necesitada que vive en los barrios y lo utiliza para ir a trabajar o la escuela, por lo que se encuentra rehén de esta situación. Creemos que tiene que haber la maduración suficiente para sentarse y ver cuáles son los datos”.

“Nosotros hacemos los controles y si hay alguna divergencia es cuestión de sentarse y no estar de un lado a otro generando diferencias y que la gente se quede sin servicio. Eso no lo podemos permitir y tenemos que asegurarnos que la gente pueda ir a estudiar o trabajar”, afirmó.

A su vez, Naumann indicó que el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, “estuvo en la empresa, se llevó información y desde la compañía indican que faltan pagos de Provincia. Nosotros tenemos en claro que en el caso de jubilados se tiene que hacer un pago anticipado; posteriormente se remite toda la información de la SUBE para que se pueda constatar qué fue lo que se cobró y pagó. Pero los listados y habilitaciones las da el Ministerio de Educación cuando se pide el certificado, ellos lo remiten al municipio para que se acredite el TEG y ese es el monto que tienen que pagar. Los funcionarios saben cuál es la normativa y si tomaron las prevenciones de poner la plata para las responsabilidades que se asumen”, concluyó.

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