COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de personal de la empresa Patagonia Argentina, Marcelo Villalobos, informó en Actualidad 2.0 que a partir de este miércoles sólo se podrá viajar con los bonos y ya no se aceptarán los certificados que se utilizaron durante una semana en medio de los inconvenientes suscitados por la demora para la entrega de los vouchers. Hasta el momento fueron 7500 usuarios los que se vieron beneficiados con la entrega de bonos; sin embargo, son cerca de 10 mil personas empadronadas en Comodoro Rivadavia.

Villalobos remarcó que “no sabemos si se está cubriendo la demanda, pero la realidad es que lo acordado con gente del municipio implica que los estudiantes suban al transporte con la presentación del certificado de escolaridad. Sin embargo, a partir de mañana (miércoles) esto concluye y tendrán que subir con los respectivos bonos. Esperamos que se termine de solucionar en el día de la fecha pero el tema es recordarles a los padres que se les exigirá el bono. Si no se los podrá llevar”.

Y aclaró que “ya está normalizado el pago a la empresa, pero de todas maneras en este momento están reunidos integrantes de la empresa con el municipio”.

La presentación de certificados para poder viajar gratis, en lugar del uso de bonos, había sido acordada a fines del mes pasado durante una reunión que el subsecretario de Transporte del Chubut, Pablo Schulz, mantuvo en Comodoro Rivadavia con representantes de la empresa de transporte urbano de pasajeros Patagonia Argentina.

El objetivo fue acelerar la logística del expendio de los bonos y ante ello y para evitar nuevos inconvenientes en la entrega ante las largas colas que tenían lugar en la Terminal.

Además, se determinó abrir nuevas bocas de expendio de boletos.