COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Gran malestar provocó en taxistas y remiseros de Comodoro Rivadavia la llegada de los Uber, a quienes responsabilizan de una competencia desleal.

Ante esta situación que se acrecienta en la ciudad, los trabajadores del volante decidieron realizar una movilización este miércoles por la mañana, en concordancia con una medida de protesta que se realizará a nivel nacional en contra de la aplicación Uber.

La concentración será a las 10:30 horas en inmediaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 para luego salir en caravana a las 11 horas hacia el centro de la ciudad, donde realizarán dos vueltas y luego desconcentrarán.

“El reclamo es por el transporte ilegal y las aplicaciones que empezaron a funcionar, nosotros hace más de 8 años iniciamos el reclamo por los remises de Rada Tilly que trabajaban en Comodoro y ahora hay aplicaciones como Uber, Cabify, Easy Taxi, que utilizan el servicio de autos particulares a precios que son mucho más bajos, pero ellos no tributan impuestos como VTV, seguro del pasajero, patentes, los choferes no están en blanco” explicó Alejandro Bustamante, referente de TAXA a Diario Crónica.

Y destacó que hace dos semanas solicitaron reuniones con Secretaría de Gobierno y con el Concejo Deliberante “para ver cómo van a realizar los controles y cuáles son las medidas a adoptar ya que ellos son el ente contralor de los servicios públicos, queremos saber cómo van a actuar ante esto”.

Bustamante además, afirmó que hay una gran cantidad de autos inscriptos en Uber listos para trabajar pero los mismos no son habilitados por el Municipio ni tienen que cumplir requisitos mínimos para prestar servicios públicos ya que ni siquiera tienen que contar con licencia de conducir profesional.

Por su parte,  los remiseros que integran la Agrupación Fuerza Comodorense, confirmaron que no se plegarán al reclamo, ya que serían recibidos por concejales de la ciudad. “Nosotros desde la agrupación y un 50 por ciento de compañeros remiseros no vamos a manifestarnos para no entorpecer el tránsito en la ciudad, buscamos el diálogo y no queremos llegar a esto” explicó Carlos Neira .