COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Taxistas de Comodoro Rivadavia  ( taxis amarillos) se movilizó el martes afuera del municipio para reclamar sobre una  nueva ordenanza que permitiría a la "Asociación 7 de Mayo" ( taxis verdes) -que solo presta servicios en zona norte- a trabajar en todo el ejido urbano de la ciudad.

"Ahora los taxis verdes quieren venir a trabajar a zona sur. Cuando ellos firmaron, se comprometieron a cubrir solamente zona norte. Ahora quieren venir a trabajar acá, aduciendo que tienen poco trabajo allá", explicó Fernando Paredes a ADNSUR, al sostener que esto generará un "déficit" del servicio en la zona norte.

Los taxistas verdes salieron a dar su versión sobre el por qué del pedido de que puedan circular en la zona centro y sur de la ciudad. "Nosotros lo que queremos y apuntamos primero es a la parte economía porque queremos igualdad de trabajo ya que el Municipio no puede dividir la ciudad en zona norte y zona sur porque todos tributamos en la misma entidad”, explicó Oscar Nahuelhua a Diario Crónica.

"Tenemos casos de pasajeros que llevamos de zona norte a zona sur y nos piden que los vayamos a buscar, pero les tenemos que decir que no porque no nos permite el Municipio. Queremos igualdad de trabajo", reclamó.

Y ante esta situación, el taxista aclaró que “buscamos seguir trabajando en zona norte, pero a la vez queremos levantar un pasajero en zona sur cuando llevamos a los de zona norte por una cuestión de logística. Es mucho el trayecto que debemos recorrer vacíos, cuando tenemos 3 o 4 pasajeros que nos hacen seña. No queremos irnos a trabajar a su zona definitivamente", concluyó.