Taxistas quieren prohibir el uso de Uber y Cabify en todo Chubut

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Mientras Uber intenta desembarcar en las principales ciudades de Argentina, asociaciones de taxis y trabajadores del volante intentan frenar su llegada amparándose en la ley.

En Chubut, el Sindicato de Peones de Taxi ya avanza en ese sentido y mañana se reunirá con los diputados de la Comisión de Trabajo para saber cuándo se avanzará con el proyecto de ley que impulsan para la prohibición de todo servicio de transporte de pasajeros que carezca de regulación y que no tribute tasas e impuestos. Así lo confirmó El Patagónico.

Se debe recordar que la iniciativa ya fue presentada en los concejos deliberantes de toda la provincia y fue transformada en ordenanza en Trelew y Puerto Madryn. Además, referentes de los taxistas mantendrán en los próximos días una reunión con concejales de Comodoro Rivadavia para que también se adhiera a la prohibición en esta ciudad.

“Nosotros presentamos el proyecto y ahora está en comisión. El lunes vamos a ir a reunirnos con los legisladores para explicarle que el proyecto de ley se basa en preservar los puestos de trabajo”, afirmó Gustavo Jones, secretario general del STP de Chubut a ese medio.

El dirigente gremial explicó que la iniciativa fue presentada el 13 de julio en los concejos deliberantes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, entre otras localidades. “Hasta ahora la respuesta es muy buena. Queremos que se apruebe la ley en la Legislatura para que todas aquellas ciudades que no aprobaron la ley y, así, unificar el proyecto”, consideró.

“Esto justamente termina en una competencia desleal. En Comodoro, particularmente, empresas de petróleo y de minería comienzan a usarlos porque son la opción más baratas para llevar a su personal”, alertó Jones.