COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Son diversos los sectores afectados por la pandemia de coronavirus que vieron paralizado el movimiento en las calles. Taxistas y dueños de transportes escolares de Comodoro Rivadavia, lograron encontrar una metodología de trabajo que les permite seguir generando ingresos en medio de la cuarentena.

Alejandro Bustamante, referente de Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia (TAXA), habló con ADNSUR, y explicó que se encuentran prestando servicio de delivery y fletes para los comercios que están habitados,  teniendo en cuenta, que no pueden tener atención al público, sino solo a través de venta online.

“El cliente ingresa a la página donde desea realizar la compra, lo hace a través de Mercado Pago, luego el comerciante llama a los taxis” para hacer la entrega de la mercadería. Y en caso de ser  mercadería de mayor tamaño “los llaman a los transportes escolares, pero si es algo chico y urgente llaman a los taxis”, indicó Bustamente.

Asimismo, aclaró que es el cliente el que paga el monto del viaje realizado, y lo hace cuando se le entrega la mercadería. “El cliente también tiene la opción, además de efectivo, de pagaren Mercado Pago el servicio de traslado de las cosas”, indicó.

Por último, el referente de Taxa manifestó que “está pensado en una primera instancia, para todos los comercios adheridos a la Cámara de Comercio, que la gran mayoría tiene locales en Comodoro y Rada Tilly”, dijo, por lo que el servicio está habilitado en las dos localidades.