Ante el inicio de paritarias, Suárez sostuvo que “recién hicimos la primera reunión durante la semana pasada y fue una charla sobre distintos puntos. Lógicamente llevamos una primera propuesta del 9% para marzo y 13% para después de julio así que  se llegó a un cuarto intermedio para este lunes a las 12 horas. Realmente aclaramos que la propuesta es sobre una ley específica donde tenemos gran parte del personal y otra parte está en la 1987 y será tratado en otro momento”.

E indicó “el planteo de ellos fue buscar otras alternativas, nuestro Ministerio tiene varias leyes y no es lo mismo el porcentaje establecido. Por eso hay que unificar más los números. Y por otra parte, también brindaron una propuesta a futuro para avanzar en una reglamentación general desde el Ministerio de Familia y que no estén involucrados en varias leyes porque en definitiva por ahí terminan perjudicando a uno más que otro”, expresó Suárez en contacto con Radio Bahía Engaño.

Y aclaró que desde el Gobierno provincial existe “un compromiso de seguir avanzando después para buscar alternativas para los otros puntos en cuestión”.

REGULARIZACIÓN DE BENEFICIARIOS DE LA TARJETA SOCIAL

“Nos encontramos con casi 11 mil beneficiarios de la tarjeta social y cuando hicimos el primer chequeo, cruzamos datos y determinamos dar de baja alrededor de 650 beneficiarios porque se detectaron ingresos muy altos, incluso algunos superiores a los 20 mil pesos y consumo de tarjetas de crédito. Y esto está impedido para obtener la tarjeta social porque es para familias vulnerables”, sostuvo Suárez.

Y adelantó que “en abril se terminaría con el reempadronamiento y son cada vez más las bajas que se van efectuando a medida que se conocen las nuevas declaración jurada de los beneficiarios”. Por ello, remarcó que “cuanto más liberaremos, más beneficio podremos darle a las familias que realmente lo necesitan. Hoy por hoy tenemos 10500 tarjetas”.

En tal sentido, consideró que “lo más complicado fue que en los últimos tiempos, encontramos casi 12 mil formularios de Casa Abierta. Lamentablemente la gente del interior que se presentó y solicitó lo que era prioridad, no lo tenemos plasmado con expedientes. Solamente una planilla y el malestar de volver a realizar los trámites de vuelta porque más allá de que haya una familia vulnerable, se requiere de ciertos requisitos y pasos para adquirir los beneficios. Por eso, solicitamos a cada comuna que si aparecen las personas a reclamar se les tome los datos nuevamente”.