COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Guillermo Almirón (FPV) se refirió en Actualidad 2.o al ingreso del pedido de actualización tarifaria de la SCPL y al de colocación del bono del municipio, los cuales se encuentran ya en comisión. En relación con el tema tarifario, confirmó que el 28 será la audiencia pública y dijo que el lunes se reunirán con el Ente de Control y el martes con autoridades de la SCPL .

"Los dos temas tomaron estado parlmaenrtario y giraron a comisiones de tratamineto pero en la modalidad de plenario donde no intervienen sólo los concejales de comisión sino el conjunto del cuerpo", resumió.

"Se llamó a audiencia publica y se convocó para el 28 a las 8 de la mañana. Allí se controla y verifica que ese aumento que se determina en Nación (sobre las tarifas de energía) se traduzca correctamente en los cuadros tarifarios locales", explicó Almirón.

Tarifazo eléctrico: el 28 de marzo será la audiencia pública
"calidad del servicio, el funcionamiento, la deuda con Cammesa, algun requerimiento de información y como se prevé pagar la deuda acumulada".

Subrayó que "el impacto en el bolsillo es muy importante y ya adelantan otros tipos de aumentos".

"Tenemos que hablar del tema pero analizamos un conjunto de medidas . Viene condicionado el tratamiento porque esos valores se fijan en otros lugares", manifestó.

Sobre el cuestionamiento por parte de la cooperativa en relación con las demoras en el tratamiento del tema, dijo que "ellos tienen esa desesperación pero hay procedimientos que no vamos a incumplir. No es un delivery. Hay que darle un tratamiento que marca la Carta Orgáica y no podemos obviar pero es entendible que al aumentarles la facrura dsde Cammesa desde enero".

BONO

En relación con el bono, remarcó que "no lo vamos a autorizar para deudas; lo que tiene el municipio es una deuda que se debe solventar con el flujo de caja de rentas generales, no con un bono excepcional".

Sobre el pedido de autorizacion, dijo que la redacción "abre la posibilidad" de que sea utilizado también para el pago de deudas.

Afirmó finalmente que la semana próxima habrá una reunión con Hacienda sobre lo relacionado al listado específico de obras previstas con el bono.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!