COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles el verano parece haberse instalado definitivamente en la región, con temperaturas elevadas que se equiparan con las de las provincias del norte argentino, usualmente las más altas del país. 

Sobre las 16 hs, el Servicio Meteorológico Nacional daba cuenta de que en Comodoro la temperatura era de 32ºC, lo que la posicionaba entre las 10 más calurosas de Argentina.

De hecho, en ese ranking también entraba Trelew y Paso de Indios, con temperaturas inferiores a las de Comodoro, pero superiores a los 30ºC

Así, el listado lo encabezaba Resistencia (Chaco) con 34.6ºC, seguida por Posadas (Misiones) con 33.4ºC, Roque Sáenz Peña (Chaco) con 32.4ºC, Las Lomitas (Formosa) con 32.2ºC y Paso de los Libres (Corrientes) con 32.1ºC. En este punto hacía su aparición Comodoro, con 32ºC, seguida por Trelew con 31.1ºC, Monte Caseros (Corrientes) con 31ºC, Neuquén con 30.6ºC y Paso de Indios con 30.5ºC, para culminar las 10 ciudades donde el termómetro picó más alto en esta tarde.

Si bien este martes el pronóstico del SMN había indicado que la máxima en Comodoro y Rada Tilly rondaría los 29ºC, sobre las primeras horas de la tarde eso fue superado ampliamente. Y aunque se indicaba que no habría viento, se registraron algunas ráfagas de alrededor de 45 km/h.

Para lo que resta de este miércoles se esperan cielos algo nublados, un aumento en la intensidad del viento que podría llegar a los 70 km/h, y que se continuará durante la mañana del jueves, cuando se espera además un brusco descenso de temperaturas con una máxima de 20ºC.