Con motivo del sexto aniversario de la primera marcha por #NiUnaMenos - cuyo disparador fue el femicidio de Chiara Páez en Rufino (Santa Fe) - mujeres, diversidades y disidencias organizan actividades para esta semana entrante. 

"Juntas gritaremos nuevamente contra los femicidios, travesticidios, las negativas de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y demás violencias. Vamos a exigir medidas concretas en favor de las mujeres y disidencias", manifestaron las organizadoras. 

Este sábado, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de la Nación informó que en 2020 se registró un femicidio cada 35 horas y que hubo un total de 251 víctimas directas en nuestro país, entre ellas 6 víctimas de travesticidio/transfemicidio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

Talleres 

- Lunes 31: "Desigualdades, mujeres y violencia de género", de 19 a 20 horas.

- Martes 1: "Educación en derechos desde la perspectiva de mujeres originarias", de 17 a 18:30 horas.

- Miércoles 2: "Acercamiento al lesbianismo", de 17 a 19:30 horas.

Para inscribirse a los talleres hay que enviar un mail a asamblea3j@gmail.com y colocar en el asunto el nombre del taller que quiera tomar. 

Conversatorio y festival online

- Jueves 3:  "De la ley al cuerpo. Reflexiones locales de la 26485 y 27610", a partir de las 18 horas, a través del canal de YouTube "Asamblea Ni Una Menos C.R.".

- Viernes 4: Festival musical y poético desde las 15:30 horas transmitido por el mismo canal.