Tahiel es un nene de 4 años que vive en la localidad de El Hoyo, Chubut  junto a su familia, pero hace dos meses que se encuentra internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a la espera de conseguir un equipamiento que le permita respirar. Tiene obesidad mórbida y apnea del sueño que afectan su respiración mientras duerme.

El valor del equipamiento es de 390 mil pesos y su familia no cuenta con el dinero para comprarlo, por lo que solicitan a la comunidad ayuda para juntar el dinero y que Tahiel pueda volver a su hogar. 

Valeria Beovides, amiga de la familia del pequeño contó que el pequeño "padece obesidad mórbida y apnea del sueño lo que causa que mientras duerme su respiración se bloquea pudiéndole causar daño cerebral, que sufra un infarto o un ACV y hasta podría causarle la muerte”.

"Son una familia numerosa  de bajos recurso y a raíz de su condición médica, el pequeño está internado desde hace dos meses acompañado de sus papás en el Hospital de Comodoro Rivadavia donde está conectado a una máquina llamada BIPAP que es un dispositivo de ventilación mecánica que funciona generando una presión positiva mientras respira”.

 “Los médicos no le van a dar el alta hasta tanto no se asegure que cuente con este equipamiento en su casa", señaló la mujer a InfoChucao, por lo que un grupo de personas se encuentra vendiendo un bono para poder juntar el dinero para comprar el equipamiento vital para Tahiel y así pueda regresar a su hogar.

Tahiel tiene 4 años, está internado en Comodoro y necesita un equipamiento que lo ayude a respirar

Un donante anónimo aportó la suma de 150 mil pesos, y a través de colectas se consiguió una suma similar, pero aun resta conseguir 100 mil pesos. Quienes quieran colaborar pueden hacer con la compra del Bono Contribución, comunicándose con Valeria al 2944532754 para poder adquirirlos, o mediante transferencia bancaria a la cuenta del padre del niño, Franco Águila: CBU 0830016444005876950039

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!