"La idea es encontrarlo y no dejar un metro cuadrado sin revisar", remarcó el abogado querellante en la causa y padre de uno de los submarinistas desaparecidos desde el 15 de noviembre. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan desparecidos, aseguró este martes que "estamos con las esperanzas intactas" de encontrar a sus familiares. Consideró que "si no lo encontramos (al submarino desaparecido) es porque ya está en otro lado y pasó otra cosa diferente a la hipótesis actual", dijo acerca de la supuesta implosión por una falla en una válvula. "Estamos trabajando las 24 horas y el contacto con las familias es permanente y fluido". Mirá el video de ADNSURTeVé

Tagliapietra: "Tenemos intactas las esperanzas de encontrar al ARA San Juan"
Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los submarinistas desparecidos

Detalló que "la parte más difícil es bajar con el ROV y ver de qué se trata. Sabemos que esto no es fácil: si hubiera sido fácil ya lo hubiésemos encontrado. Estamos tranquilos, pero siempre lidiando con las expectativas".

"Los familiares son los primeros de enterarse de todo", dijo y en relación al último contacto hallado explicó: "todos sabían que se trataba de un objeto a verificar, con probabilidades, pero nada más que eso".

Indicó que "somos muy razonables con lo que planteamos. La jueza tiene potestad para ordenar que se verifique ese contacto. Yo se lo pedí al igual que a mi socia. Junto con la empresa estamos haciendo un barrido. La idea es encontrarlo y no dejar un metro cuadrado sin revisar".

Destacó que "se está revisando cada metro cuadrado. La única certeza es que en el área 1 y 2 no está".

"Todavía falta   analizar todavía el área 3, 4 y 5. Ahora volvemos a la 5 y quedan dos misiones de AUV. Faltan 38 días más para operar en estas áreas. Con la empresa no terminamos de definir para qué lado se va a expandir la búsqueda", cerró en conferencia de prensa.