COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de estudiantes chubutenses que continúa varado por la cuarentena tenía previsto tomar un micro para volver a sus localidades el próximo 2 de agosto, pero según expusieron, las autoridades provinciales les prohibieron el ingreso.

Gastón Colinecul es padre de un joven de Esquel que permanece aún en Córdoba y vocero del grupo de padres,  manifestó su malestar porque el Gobierno Provincial, decidió por tercera vez, frenar el ingreso del colectivo que debía salir desde Córdoba este 2 de agosto, con estudiantes de Comodoro Rivadavia, Esquel y localidades de Santa Cruz, como Caleta Olivia y Pico Truncado.

“Ayer nos hacen llegar la información de que no se autorizaría la entrada de ese micro, sino que se corría par 15 o 20 días más. La complicación es que la fecha estaba confirmada, hubo mucha gente que entregó los departamentos y hay chicos que no tiene donde estar”, manifestó.

Asimismo, dijo que según la información que les hicieron llegar, el micro fue suspendido porque se está esperando el ingreso de un avión a Comodoro con más de 100 pasajeros, y un colectivo vía Trelew. “La medida se toma para que no colapse el sistema de salud ante la aparición de algún caso”, reconoció el hombre.

Además, Colinecul afirmó que es la tercera vez que este viaje se posterga “Esta situación que venimos viviendo desde marzo afectó mucho, sobre todo lo económico, muchos padres ven sus ingresos limitados”, dijo a La Cien Punto Uno.

Por último, explicó que  tomaron contacto con funcionarios municipales y concejales de algunas localidades para que hagan las gestiones ante provincia. “Queremos que  se revea la medida. Muchos padres rescindieron contratos, los chicos deben hacer cuarentena en un hotel (en el caso de Esquel), todos hemos hecho reserva, muchos han pagado el viaje; hay gente que no puede esperar más”, manifestó.