Este jueves, la Cancillería argentina acordó con Chile para que liberaran la fronteras, ya que los testeos aleatorios contra el Covid que se estaban realizando no estaban estipulados para viajeros que fueran hacia Tierra del Fuego.

El titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, anunció que quedó sin efecto el testeo aleatorio por Covid, ya que se trata de un tránsito dentro de Argentina y, por ende, no corresponden las mismas medidas.

En la frontera de Monte Aymond, que une a Chile con Argentina, es donde el país trasandino ya no realizará los testeos de antígenos a quienes crucen a Tierra del Fuego. 

Cancillería admitió que los antígenos aleatorios no correspondían y los suspendió, sin embargo, el personal de aduanas no está de acuerdo con dejar pasar a argentinos sin testear a Tierra del Fuego.

Esto fue debido a que la medida estaba dentro de los protocolos del país vecino para el ingreso de extranjeros en medio de una tercera ola de coronavirus sufrida por Chile, según detalló La Opinión Austral.

Esto incluye la presentación de un PCR negativo, el certificado del esquema completo de vacunación, un seguro Covid y un test rápido de antígenos que se realiza en la frontera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!