En la última semana en la localidad de José de San Martín se ha registrado una importante cantidad de casos positivos de Covid-19. Ante este panorama, el comité de crisis municipal, que encabeza el intendente Rubén Calpanchay, decidió dictar una serie de medidas de restricción que estarán vigentes por 10 días, con prolongación según evolucione el cuadro sanitario.

Dicho comité, con la firma del jefe comunal, dio a conocer un comunicado en el que señala que en común acuerdo con las autoridades del hospital rural, se resolvió la suspensión de todas las actividades al aire libre, y en espacios cerrados que impliquen reunión de personas en la localidad, informó diario Jornada. 

Las medidas regirán por 10 días corridos, y afectará a actividades deportivas, culturales, religiosas, escolares y ferias, entre otras. El personal administrativo y de las distintas oficinas del Municipio, cumplirá con sus tareas pero sin atención al público. El plazo de estas restricciones se podrá prorrogar, en función de la evolución de los casos de contagio en la comunidad.

En el mismo comunicado se hace un llamado a la comunidad de José de San Martín, “a tomar real dimensión de la gravedad de la situación en la localidad, en cuanto a la propagación del virus, ya que se ha registrado una importante suba de casos”.

“Seamos responsables individualmente de cuidarnos, y de cuidar a nuestras familias y vecinos. Seamos empáticos con el personal de nuestro nosocomio y con aquellos que desde hace más de un año vienen trabajando arduamente, en pos de cuidar la salud de los sanmartinianos”, remarcó el comité de crisis.

En la localidad, entre el lunes y el viernes se reportaron más de 40 casos, número alto de acuerdo a la cantidad de población, con alrededor de 60 casos activos de coronavirus. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!