COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes al mediodía, integrantes del Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia, realizaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural.

Javier Cáceres, director del Hospital Alvear, explicó que se comenzó con operativo anoche para poder tratar al paciente  y poder identificar  a toda la cadena de contagios, y maximizar los protocolos.

Se trata de un agente de salud, es una situación muy compleja. "El operativo continúa, seguimos trabajando, se va reagrupando pacientes, buscando contactos, familiares de esta persona se aisló a todos los compañeros de trabajadores. A otros trabajadores de la salud que pudieran tener contacto. Se averigua todos los contactos", dijo.

Asimismo, el médico confirmó que “Se suspendieron todas las cirugías programados y restringido el ingreso solo a personas esencial, licenciado a personas que pudieran haber tenido contacto. No podemos confirmar si el contagio fue o afuera o dentro del hospital, pero ante las dudas se han tomado todo los recaudos", afirmó.