COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Universidad Nacional de la Paragonia San Juan Bosco (UNPSJB) informó que desde este lunes 16 al 31 de marzo del 2020 quedan suspendidas todas las actividades académicas presenciales en todas las dependencias bajo jurisdicción de la Universidad. La información fue confirmada ayer (domingo) a través de un comunicado oficial y luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, disponga la suspensión de clases en todos los niveles educativos, ante el alerta sanitaria por el Coronavirus. 

De esta manera, y según destacan en el comunicado, desde la UNPSJB llaman a los docentes a implementar medios audiovisuales y virtuales para garantizar el acceso a los contenidos académicos mínimos programados para ser dictados en el mencionado período según recomendaciones de la Resol-2020-104-APN-ME. 

Además, aclararon que la medida no afectará la asistencia del personal docente, no docente, investigadores y becarios a las facultades, en tanto y en cuanto no se contradiga el protocolo de actuación dispuesto según Resol-2020-103-APN-ME y cumpliendo estrictamente las acciones de prevención en espacios cerrados dispuestas en Resol R/9 058/2020.

Cada Unidad Académica dispondrá el desarrollo de actividades administrativas en este período
dando estricto cumplimiento a las normas de prevención ya citadas, ante la presente situación
epidemiológica, informaron.

También, destacaron que se plegarán a la medida dispuesta por Nación en cuanto a licenciar a todo el personal mayor de 65 años, aquel comprendido en grupos de riesgo de acuerdo a lo dispuesto y todo aquel personal docente, no docente, investigadores y becarios con hijos e hijas en edad escolar que necesiten atención por parte del/la agente de la UNPSJB.  Para acceder a dicha licencia deberán informar tal situación al Jerárquico Superior para tramitar ante la Dirección de Registros y Movimientos la correspondiente licencia. 

Finalmente indicaron que en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) también quedan suspendidas las clases hasta el 31 de Marzo. Se informará por los medios de comunicación usuales alternativas para poder continuar, en la medida de lo posible, con actividad escolar desde las casas. Se trabajará en estrategias para la comunicación virtual y en el caso que sea posible acceder a material bibliográfico.