NEUQUÉN - En Rincón de los Sauces la primera jornada de vacunación contra el coronavirus había comenzado esta mañana. Sin embargo, en la ciudad tuvieron que  suspenderla porque se perdió la cadena de frío. 

El rumor trascendió este jueves al mediodía y, poco después, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Según indicaron, se detectó una falla en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital, informó diario Río Negro.

 "Como estaba previsto, ante la falla se activó el plan de contingencia y las vacunas restantes (85) fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente", se detalló en un comunicado.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó lo ocurrido al Ministerio de Nación que, a la vez, le enviará el informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no.

Mientras el freezer funcionaba con normalidad llegaron a vacunar a 15 personas. La vacunación será reanudada en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas, se detalló. 

Rincón de los Sauces era, junto a Chos Malal, una de las localidades que no había recibido dosis de la primera tanda que había enviado Nación. El segundo cargamento llegó en la noche de este miércoles y se distribuyó en la provincia, reanudándose hoy jueves la campaña.