PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los reportes epidemiológicos diarios marcan una suba constante en los casos positivos de COVID-19 y, en paralelo, los niveles de ocupación de camas en clínica médica y terapia intensiva del hospital Isola.

Ante los datos diarios, las autoridades municipales de Puerto Madryn tomaron la determinación de suspender la realización del Madryn Comestible.

La tradicional feria gastronómica se iba a realizar este viernes y sábado pero con ante el escenario actual se resolvió no llevar a la práctica.

Esto ocurrió porque la experiencia marca que en cada cita se cuenta con una afluencia importante de personas que acuden para degustar las especialidades que hay, además de observar las propuestas artísticas que suelen acompañar cada una de las realizaciones.

La decisión se comunicó a primera hora del jueves aunque desde el inicio de la semana se estuvo evaluando al observar el comportamiento social de los madrynenses y, en paralelo, apreciar como la curva de contagios sigue en pleno crecimiento.

El Madryn Comestible se ha convertido en una tradicional feria que cuenta con una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa con entrada libre y gratuita.

La respuesta siempre es importante generando aglomeraciones que en estos momentos no son ideales por la pandemia que se está afrontando. Desde allí la determinación de posponer la feria a la espera de poder contribuir con medidas que conlleven a los ciudadanos a continuar con el cuidado y la protección ante la pandemia.