COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La dirección de la empresa Ocean Infinity, que busca al submarino ARA San Juan, determinó suspender la búsqueda hasta febrero para "realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo", detalló un nuevo parte diario de familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. El jueves próximo, el Seabed Constructor llegará al puerto de Punta Arenas, donde harán un recambio de tripulación, en lugar de dirigirse a Comodoro Rivadavia, tal como estaba previsto, y los cuatro familiares de tripulantes que se encuentran a bordo del buque desembarcarán en esa ciudad.

Suspenderían la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

Familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que forman parte de la tripulación del Seabed Constructor detallaron que el jueves próximo arribarán al puerto de Punta Arenas, no al de Comodoro como estaba previsto, en donde desembarcarán.

Además, indicaron que en la reunión con el equipo técnico les informaron que "se ha completado el barrido de las 10 áreas anteriores" y que "sólo quedan algunas sombras en el área 10. Particularmente, en las áreas 1 y 2 completados el 99,8%, se determinó con esa certeza que allí el resultado es negativo", detalla el parte diario de este viernes.

https://www.facebook.com/FamiliasunidasdelARASANJUAN/photos/a.1628712793862172/2024765230923591/?type=3&theater

"Tampoco se han registrado al momento nuevos contactos aunque queda pendiente el análisis del área 11", cuyo barrido terminaría el lunes.

Trabajan tres AUV con normalidad.  En la zona hay viento de ocho nudos y olas de un metro.