COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los Centros  de Atención Primaria de Salud de los barrios Standart Norte y San Cayetano suspenden la atención médica regular (como vacunación, inyectables, curaciones, turnos médicos) este jueves y viernes, ya que en el horario de 8 a 17 hs atenderán exclusivamente a vecinos que se presenten con patologías compatibles con coronavirus.

Entre tanto, aquellos vecinos que requieran otro tipo de atención médica (no-covid) deberán dirigirse a otros centros de salud, el de Palazzo -para la zona norte- y 30 de Octubre -en la zona sur-.

Tras la implementación de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, los centros de salud de Standart Norte y San Cayetano se convirtieron en Unidades Centinela,  por lo que únicamente atenderá a pacientes con insuficiencias respiratorias o que presenten algún síntoma de coronavirus.

Cabe aclarar que por el nuevo estatus sanitario de Comodoro, no hace falta reunir dos síntomas de los mencionados para sospechar la presencia de covid-19, sino que los hispados se realizarán a aquellas personas que presenten uno sólo de ellos.

Los síntomas del coronavirus son fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta y fatiga, y los recientemente incorporados: náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal.

Además desde el 13 al 25 de julio permanecerán abiertos los siguientes centros de salud, con horario de 8 a 14 hs: Palazzo y Laprida en zona norte; y Newbery y 30 de Octubre en la zona sur.

Por tanto, se informó que algunos centros de salud permanecerán cerrados debido a la redistribución de personal sanitario realizada para cubrir la atención médica en distintos puntos de la ciudad, como los de los barrios Quirno Costa, Fuchs, Abásolo, Pietrobelli, Ciudadela, Restinga Alí, Caleta Córdova y Astra.

Asimismo, se indicó que el vacunatorio del Hospital Regional extenderá su horario para cubrir la suspensión de ese servicio en los CAPS de Standart Norte y San Cayetano, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 17hs. y sábados de 8 a 14 hs