CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un grupo de padres de chicos que se fueron de viaje de egresados y volvieron con coronavirus encendieron las alarmas en las últimas horas. “No son 44, por lo menos son 200 casos”, dispararon, generando fuerte preocupación en la sociedad. 

Las autoridades sanitarias fueron alertadas a raíz de la noticia sobre un grupo de egresados proveniente de Cancún que regresó al nuestro país con coronavirus. 

Según detalla Radio Mitre, los jóvenes pagaron 100 dólares para hisoparse en México antes de regresar a la Argentina y todos los resultados dieron negativo. Pero una vez en nuestro país, 44 estudiantes que volvieron a testearse dieron positivo para covid.

Eduardo Raymondi, médico y padre de uno de los menores infectados, advirtió en diálogo con el periodista Jorge Lanata: “No son 44, por lo menos son 200 casos”.

Manifestó que en Cancún la empresa de viajes de egresados no cumplió con los protocolos sanitarios e instó a los demás padres a hisopar a sus hijos a pesar de contar con un resultado negativo previo.

A propósito, expresó: “No sé si los hisopados son truchos o están mal hechos, pero me parece altamente sugestivo que el 100% diera negativo allá y acá más del 60% de positivo”.

Además, dijo que los estudiantes volvieron mezclados con viajeros comunes. “Indigna ver lo que está pasando”, manifestó y agregó: “No me consta que algún padre haya realizado una denuncia, pero está bueno que tomen consciencia sobre lo que está pasando. Que todos los padres sepan que es altamente probable que si sus hijos están volviendo, lo estén haciendo contagiados“.

Los chicos pagaron100 dólares para hisoparse en México, según contó y explicó que cuando se conoció la noticia de los falsos negativos se dio el primer positivo en Cancún.