COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien la fecha conmemorativa fue el sábado 26 de septiembre, como cada año, se trasladó a un lunes y en esta oportunidad resaltaron desde el Centro de Empleados de Comercios (CEC) que ayudará a bajar la circulación ante el brote de coronavirus que registra la ciudad.

Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, llamó a los trabajadores “a quedarse en sus casas, no prestar servicio, hay algunas actividades esenciales; como mercantiles en bancos, maestranza, ellos trabajarían, pero tienen que pagar el día al cien por cien. El resto en su domicilio. Tampoco se podrá otorgar un franco compensatorio por ese día”.

En tanto que el dirigente aclaró que “los supermercados y resto de los comercios tienen que cerrar sus puertas y ayudará a bajar la circulación ante lo que estamos atravesando y que no haya tanto movimiento de gente en la ciudad y ver si podemos apaciguar, un poco, esta compleja situación”.

Por otro lado, Silva manifestó a La Petrolera que en Comodoro “hay muchos trabajadores aislados en forma preventiva y la situación es realmente preocupante. Por eso, apuntamos a que el lunes esté todo cerrado y colaborar desde el lugar que nos corresponde, bajar la circulación y que prontamente podamos salir de esta situación". Según precisó, son alrededor de 40 trabajadores los que se encuentran aislados de manera preventiva.