COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Junto con el equipo de especialistas del Ministerio de Salud, llegará este miércoles al mediodía a Comodoro Rivadavia el secretario de Seguridad de la nación, Eduardo Villalba.

Según indicó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, el funcionario nacional vendrá para ayudar a coordinar el trabajo del personal de las Fuerzas Federales en los retenes de control. Se busca sumar personal de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Es importante en este momento porque hay mucho personal policial aislado en la ciudad y necesitamos que las fuerzas federales y provinciales estén trabajando en los retenes que se tiene que hacer para los controles del DNI”, dijo Luque.

Asimismo, indicó - en Radio Del Mar - que “entendemos que falta mayor ímpetu y mayor cantidad de personal para ayudar a controlar esto”, mientras destacó que “ha habido colaboración inmediata del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

15 DÍAS EN COMODORO

Tal como estaba previsto, este miércoles arribará un equipo del Ministerio de Salud de Nación a Comodoro Rivadavia para colaborar y coordinar tareas de contención en el marco del gran número de contagios de coronavirus en la ciudad. Además, de lanzar el Plan Detectar.

El intendente Juan Pablo Luque confirmó que cerca del mediodía está arribando en un avión de Aerolíneas Argentinas el secretario de Salud de Nación, Armando Medina junto a un equipo médico, epidemiólogos, infectólogos y especialistas.

Luque aclaró que el equipo de Nación, el jueves irá a Caleta Olivia, el viernes regresará a Comodoro y el sábado partirá  hacia Puerto Madryn, pero confirmó que “quedará un equipo durante 15 días en Comodoro, ayudándonos en todo lo que hace a la organización y en recurso humanos de colaboración para  médicos y enfermeros”.

Asimismo, explicó – en diálogo con Radio Del Mar- que “están trayendo gran cantidad de equipamiento para duplicar o triplicar la cantidad de estudios de PCR que estaban siendo necesarios, y que el laboratorio pueda tener quipo más sofisticado”.

Por otro lado, recordó que el viernes se lanzará el Plan Detectar para hacer un trabajo en territorio, ayudando a poder detectar la mayor cantidad de casos posibles. Al respecto, Medina indicó en su Twitter que “se comenzarán a usar los nuevos test diagnósticos de antígenos, una tecnología que se incorpora en Argentina a la par que en otros países del mundo y que permiten un diagnóstico en menos de 20 minutos”.