RIO GRANDE - Alarma en Tierra del Fuego por aumento de suicidios adolescentes. La provincia posee la tasa de suicidios más alta de la Argentina, con un promedio de 12,5 casos por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, la media es de 7,4 suicidios cada 100 mil habitantes. Aumentan con la proximidad de fin de año.

Suicidios adolescentes: Tierra del Fuego tiene la tasa más alta

Tras reunirse en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la dirigente peronista resaltó que la Gobernación fueguina "se está enfocando muy fuerte en eso, porque en estos últimos días del año ya se ha notado esta cuestión que es muy lamentable".

"Son adolescentes que por ahí se sienten sin futuro, sin contención, se evidencia todo lo de las fiestas, las discusiones familiares. En eso es en lo que estamos trabajando muchísimo, porque hay una cuestión de prevención que tenemos que tomar como Estado", resaltó Bertone en declaraciones a la prensa.

La Provincia de Tierra del Fuego posee la tasa de suicidios más alta de la Argentina, con un promedio de 12,5 casos por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, la media es de 7,4 suicidios cada 100 mil habitantes. Fuente: Jornada