COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a las 17 horas los clubes River Plate y Boca Juniors disputarán la Final de la Copa Libertadores. Sea cual sea el final, habrá festejos -como es usual- en la zona céntrica de la ciudad. Lamentablemente -como también es común- cabe esperar algún tipo de desmanes, por lo que desde la Cámara de Comercio de comodoro Rivadavia sugirieron a sus asociados bajar las persianas y tomar todos los recaudos necesarios para que los locales estén cerrados mucho antes de que los hinchar colmen las calles.

Sugieren a los comercios cerrar sus puertas durante el Superclásico

A pesar del amplio operativo policial que se montará para evitar incidentes durante los festejos, que involucrará a mas de 160 agentes, desde la Cámara de comercio emitieron un comunicado expresando que "más allá de que en los últimos años se ha podido diagramar una estructura de seguridad que ha permitido sanear muchos de los daños que se ocasionan contra la propiedad (comercios y vehículos), también es cierto que en muchas oportunidades han surgido hechos vandálicos no deseados, producto del gran número de concurrentes, y entre ellos los oportunistas que aprovechan una situación de festejo para cometer hechos delictivos".

Por esto, sugieren "a todos los comerciantes de la zona céntrica en su totalidad, que extremen las medidas de seguridad en sus comercios, con el cierre y bajada de persianas y/o rejas mañana sábado 24 como máximo a las 18:00hs, teniendo en cuenta que el partido comienza a las 17hs"

Asimismo, recuerdan que "desde la empresa de transporte público Patagonia Argentina, el servicio se brindará hasta aproximadamente las 18hs y se retomará nuevamente cuando culminen los festejos"

"Por este motivo, evalúen acomodar los horarios de ese día para aprovechar al máximo las ventas. Es importante llevar a cabo esta metodología para salvaguardar a las personas y bienes, a fin de evitar cualquier tipo de disgusto", finaliza el escrito.