RAWSON (ANDSUR) - El Ministerio de Economía, Alejandro Garzonio, confirmó este martes que el sábado cobrará la primera tanda de empleados públicos provinciales, con lo cual, los sueldos de activos y jubilados hasta $ 30 mil en bruto se depositarán el viernes.

Desde el equipo de Economía del Gobierno se confirmó a este diario que el primer tramo de pago a los empleados públicos y jubilados se cumplirá el sábado 10 de marzo, con el depósito el día 9. Será para aquellos que cobren hasta 30 mil pesos brutos. El próximo 16 será el turno del rango entre $ 30 mil y $ 50 mil, mientras que el 23 se acreditará a los de remuneraciones superiores a $ 50 mil.

A través de diferentes fuentes de financiamiento el Gobierno Provincial podrá cumplir este mes, aunque desde adentro del Ejecutivo ya se animan a anticipar que la modalidad de escalonamiento en el pago a los empleados públicos se mantendría durante todo el año, ante las distintas vicisitudes que se están viviendo.

Esto más allá que el petróleo sigue en tendencia alcista y aportará una liquidación mayor de regalías. Pero la reactivación de la producción puede ser un proceso que tenga un impacto con retardo.

Fuente: Jornada