RAWSON (ADNSUR) – Se espera que mañana martes se pueda concertar la sesión en la Legislatura, donde el gobierno provincial busca que quede aprobado el acuerdo firmado con Nación, que permitirá la llegada de 5.000 millones de pesos, que en su gran mayoría se destinaría al pago de salarios.

Cabe recordar que los empleados legislativos han exigido el pago de los haberes del sector para levantar la medida, y poder concertar así la sesión.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno,  Andrés Meiszner, fue consultado sobre alguna fecha estimada de pago de sueldos a los estatales, y afirmó: “Entendemos que es una sesión importante; nos va a permitir a la provincia hacernos de un flujo de 2.500 millones de pesos”, dijo.

Aseguró que “eso va a permitir comenzar o terminar de cumplir con el rango cuatro de salarios de estatales, es lo que hemos charlado con el ministro de Economía”.

Meiszner explicó además que si la sesión se lleva a cabo mañana martes normalmente “estimamos que el viernes podríamos hacer efectivo el pago los salarios rango cuatro de marzo (más de 150 mil pesos) y el rango uno y dos de abril”.