Una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata en la parte superior. Así es la porción de la torta del casamiento de Lady Di y el Príncipe Carlos que será subastada -40 años después de la boda- por los subastadores Dominic Winter Auctioneers.

El trozo congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del heredero al trono británico y su esposa de 20 años el 29 de julio de 1981

La rebanada de pastel fue para Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House. Smith la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano en la tapa que decía: “Manéjese con cuidado - Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana” que firmó y fechó “29/7/81″.

La familia de Smith vendió el pastel a un coleccionista en 2008, y ahora será nuevamente subastado el 11 de agosto. Se espera que el pastel, junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas (de 418 a 697 dólares).

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente”, dijo el rematador y valuador experimentado Chris Albury en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers: “Pero recomendamos que no se lo coman”.