ESTADOS UNIDOS - Una casa de subastas estadounidense anunció que el próximo 29 de octubre ofrecerá el bar del yate privado de Adolf Hitler, reconocido por su peculiar forma de globo terráqueo. La estructura circular, cuenta con cinco banquetas altas a juego y tendrá un precio de base de U$S 75.000, aunque los expertos estiman que podría superar los U$S 250.000.

Esta pieza histórica, que será ofrecida por Alexander Historical Auctions, estaba emplazada en el interior del “Grille”, el yate personal del dictador nazi. Este barco, de 135 metros de eslora, fue secuestrado por los británicos tras la Segunda Guerra Mundial y terminó en los Estados Unidos, luego de cambiar de dueño un par de veces. En los años 50, fue desmantelado en Nueva Jersey y la barra terminó en manos de un granjero de Maryland, cuyo hijo lo conservó y ahora decidió venderlo.

“Aquí se ofrece probablemente una de las reliquias de Hitler más fascinantes jamás ofrecidas: la barra completa y los cinco taburetes retirados del yate ‘Grille’, en el momento en que se desguazó el barco", anunció oficialmente en su página web la casa de subastas. Y detalló: "La barra y los taburetes han permanecido intactos en una casa de un granero en la zona rural de Maryland durante setenta años, guardados por el hijo del comprador original que había instalado la barra en el sótano de su casa como curiosidad”.

Según publicó la firma encargada de su venta en el comunicado, cuatro de las cinco sillas de metal fueron limpiadas y revestidas con una tela similar a la original, mientras que la quinta no fue alterada.

Subastan el bar del yate privado de Adolf Hitler: tiene forma de globo terráqueo

El bar fue construido expresamente para el barco a pedido de Hitler, y representa el mundo que el líder nazi esperaba conquistar. Se trata de dos cuartos de esfera, organizados de manera de dar la imagen de un globo terráqueo si son vistos desde la parte frontal. La superficie del bar está fabricada en aluminio, y en torno a él hay una pileta integrada, una canilla estilo art deco y un borde del mismo material.

Hitler no tomaba bebidas alcohólicas, pero allí agasajaba a sus invitados. Además de él y su familia, algunas fotos históricas de diarios de la época, mostraron a bordo del barco a otros dirigentes de la cúpula nazi, como Hermann Göring, Joseph Goebbels, Miklos Horthy y Rudolf Hess o el dictador italiano Benito Mussolini.

El próximo 29 de octubre, junto a este bar, también se van a subastar otros objetos de la familia Hitler, como un chaqué y una chistera lucidos por el dictador nazi, o ropa interior y objetos de aseo personal de su esposa Eva Braun. Así como una pitillera que perteneció a Göring y un panel de madera de una casa de Martin Bormann.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer