Un chico de 14 años oriundo de Jataí, en el estado de Goias, Brasil, se convirtió en noticia luego de enviar una carta a sus vecinos pidiendo ayuda porque su padre le pegaba por ser gay.

“¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí", escribió el menor en un texto desesperado dirigido a sus vecinos, donde les manifestaba la necesidad de un auxilio pronto para escapar de los maltratos de su padre.

"Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”, escribió el menor en una carta que dio la vuelta al mundo por lo terrible de la noticia.

Conocido el hecho y enterados de lo que ocurría gracias al texto, un grupo de vecinos cercanos a la vivienda del menor grabó en audio uno de los momentos de la agresión.

"Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré", se escuchaba gritar al padre de la víctima.

Ese mismo audio fue enviado a las autoridades policiales, quienes intervinieron de manera inmediata, y explicaron que el sospechoso negó que el motivo de la agresión fuera la orientación sexual del menor.

"Dijo que lo encontró accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado", detallaron desde la Policía Civil.

Sin embargo, y gracias a la carta enviada por el joven de 14 años, se pudo esclarecer de manera concreta el por qué de las agresiones.