RÍO TURBIO (ADNSUR) – Leonel tenía 3 años y falleció en Buenos Aires, donde había sido derivado por problemas de salud. Su familia, oriunda de Río Turbio, pide ayuda para trasladar los restos del pequeño en un avión sanitario.

Carolina, la mamá del pequeño Leonel Agustín Carrion Morillo, solicitó a las autoridades que la ayuden a trasladar los restos del niño, a  Río Turbio, donde finalmente descansará.

“Político: entiendo toda esta porquería de la pandemia pero el avión sanitario esta para urgencias .Falleció mi bebé y quiero llevarlo a mi pueblo por favor. Tiene que haber una solución. Solo ese favor les pido. Quiero pedirle a la  gobernadora que me autorice el avión sanitario para que mi angelito pueda descansar. Se lo suplico,  imploró Carolina, a través de redes sociales.

Leonel había sido derivado con un tumor Wilms en Buenos Aires. Se trata de un tipo poco frecuente de cáncer renal. Causa un tumor en uno o ambos riñones y usualmente afecta a los niños.

La comunidad de Río Turbio organizó colectas solidarias y un continuo acompañamiento a la familia para que pueda viajar a Buenos Aires. La noticia de su muerta conmovió a todos los vecinos, que se suman al pedido de ayuda de Carolina, así lo indicó El Diario Nuevo Día.