AYSÉN (ADNSUR)-  Adriana Cárdenas está actualmente en Chile, y realizó un pedido desesperado para poder ingresar a nuestro país y retomar la atención médica de su hija -con Sindrome de Weber- quien recibía dos controles anuales en Comodoro Rivadavia, que durante el 2020, por el cierre de fronteras, no ha podido regresar.

La familia reside actualmente en Puerto Aysén y desde allí se trasladaba a nuestra ciudad. La profesional que la atiende les advirtió que no se puede suspender otro tratamiento dada la gravedad del caso y piden ayuda urgente: "En Chile hemos realizado todos los pedidos a los diferentes organismos e instituciones, luego de meses de reclamos y esperas, tenemos autorización para el traslado pero es del lado argentino donde no se autoriza a ingresar por  el Paso Huemules", dijo. 

A pesar que desde Comodoro se ha sugerido reclamar el permiso en el consulado argentino en Puerto Montt, allí se le responde que a ellos no les compete y que debe dirigirse directamente a la Directora Nacional de Migraciones: “pero pese a escribir al correo que se nos ha facilitado, no tenemos respuestas y el tiempo pasa, la situación se agrava y mi hija, que es argentina, no puede recibir la atención médica necesaria” señala la mujer. Y aboga por una intervención solidaria: “no pretendemos viajar de vacaciones, es una necesidad de atención médica imprescindible para mi hija por lo que solicito alguna intervención médica o político humanitaria que destrabe este problema de necesidad urgente que tiene que ver con la vida de una niña”, manifestó a Diario Crónica.

Cárdenas, desesperada por la situación, deja su celular (+56945698835) para recibir algún auxilio que le permita el traslado desde Paso Huemules a Comodoro Rivadavia, sin pedir nada más que el permiso de circulación para la atención médica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer