La vacuna Sputnik V y su variante Light mostraron "actividad neutralizante" contra la variante Ómicron del coronavirus, informó en las últimas horas el Instituto Gamaleya de Rusia.

Según destacó el centro al respecto,  "se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización" generada a partir de la cepa que mantiene en vilo al mundo desde el pasado mes de octubre.

"Hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron en comparación con otras vacunas", remarcaron además en relación a una de las vacunas más aplicadas en la Argentina, junto a la de origen chino Sinopharm.

En conferencia de prensa, el director adjunto del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, Denis Logunov, destacó que "la práctica muestra que por los registros y los índices están mejor y en la posición que tenemos que seguir".

El estudio, afirmaron, es un "indicador de la protección duradera de la Sputnik V, en oposición a los estudios de períodos más cortos realizados para las vacunas de otros fabricantes (12 a 27 días para Pfizer-BioNTech y 28 días para Moderna)", y fue realizado utilizando suero de personas vacunadas con un período de más de seis meses después de haber recibido los compuestos.

"Sputnik V ha presentado una disminución de la actividad neutralizante del virus de tres a siete veces menor ante Ómicron en comparación con los datos correspondientes a otros fabricantes de vacunas", completó Gamaleya al respecto.

Y cerró: "Se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por Ómicron".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!