El Instituto Gamaleya confirmó que la semana que viene llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia.

Asimismo, informó que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.

“El equipo #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

Sputnik V: la semana que viene llegan dosis del segundo componente de la vacuna al país

Como ocurrió en los últimos viajes hasta el aeropuerto de Sheremetievo, los cargamentos se trasladarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas. La logística incluye la carga, el reaprovisionamiento de combustible y el regreso casi inmediato, casi siempre con una escala intermedia en Italia o en España.

Desde el Gobierno aseguran que “solo hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días” de haber recibido la primera dosis y por ende serían quienes estarían necesitando con mayor urgencia completar el esquema. Pero, a la vez, están preocupados porque en el país la segunda ola de COVID-19 pegó con mucha fuerza con elevados índices de contagios y víctimas fatales. En este contexto, el gobierno nacional apunta a agilizar la campaña de vacunación para lograr que la mayor parte de la sociedad sea inmunizada antes de los días más fríos del año y por los temores ante la propagación de nuevas cepas como la Delta, originada en la India.

El anuncio era esperado hace tiempo, ya que en la Argentina hay un total de 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación, precisó Infobae.