Este viernes desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguraron que la brecha entre las dos dosis de la Sputnik V se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva, en medio de la preocupación y expectativa que existe en nuestro país por la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik, teniendo en cuenta que a muchas personas inoculadas con la primera dosis se les venció el plazo de tres meses para recibir la segunda. 

Un funcionario del organismo, que comercializa la vacuna en el exterior, hizo los comentarios en un comunicado luego de que algunos países decidieran ampliar la brecha entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.

"Reuters: El RDIF del Fondo Soberano de Rusia dice, citando al desarrollador Sputnik V, que el intervalo entre dos dosis se puede extender a 180 días en algunos países", expresaron desde la cuenta de Sputnik V en Twitter. 

Tweet de Sputnik V

En abril, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, explicó que la distancia entre las dos aplicaciones de la vacuna podría aumentarse a 90 días.

El funcionario de RDIF citó los ensayos de Gamaleya que mostraban que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, sin más detalles de los ensayos, según detalla Telefé Noticias. 

Sus declaraciones ocurrieron tras una solicitud de comentarios de Reuters y el funcionario negó que estuviera relacionado de alguna manera con las entregas rusas de Sputnik V. 

Sputnik V: ahora aseguran que pueden pasar seis meses entre las dos dosis

La distribución de la vacuna en Rusia implica dar a las personas la segunda dosis de Sputnik V después de 21 días.