Comodoro Turismo participó el pasado 27 de julio en el Lucania Palazzo Hotel de la mesa de diálogo entre importantes entes del sector público y representantes de diferentes empresas con la finalidad de debatir sobre el elevado costo de volar desde y hacia Comodoro Rivadavia.

Esta problemática no solo afecta al turismo, sino también al sector salud, organizaciones intermedias, petróleo, transporte, minera y a toda la comunidad en general.

En la reunión participaron más del 90% del sector productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge: Representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Comodoro Conocimiento, Diputados, Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Mutual de Petroleros, Petroleros Privados, Clínica del Valle, Asociación Española de Socorros Mutuos Comodoro Rivadavia, Instituto Médico Altamira, Imágenes Medicas Borelli, Centro de Estudios Medicos Penta, OSDE, Swiss Medical, Medicina Privada, Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, entre otros.

Sostienen que las tarifas aéreas excesivas perjudican el desarrollo turístico y económico de Comodoro

Los asistentes firmaron un acta compromiso que invita a trabajar mancomunadamente a favor de los intereses de la comunidad. 

Antes de la pandemia había más de cuarenta frecuencias semanales de vuelos, sin embargo actualmente solo hay diez. Además cada vez más gente opta por viajar por sus propios medios a otras ciudades como Trelew para volar hacia Buenos Aires, ya que en Comodoro Rivadavia los pasajes cuestan un 800% más. “Por lo tanto, es de gran relevancia comenzar a tomar cartas en el asunto y que los representantes del sector trabajen unidos” señalan desde la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo.  

Gabriela Zuñeda destacó la importancia de una mayor conexión aerocomercial y tarifas competitivas “para el desarrollo de la ciudad como destino turístico en base a un plan estratégico que propone en el término de 10 años poder incrementar en más de un 800% los arribos al destino e incrementar en más de un 3000% los ingresos directos generados por la actividad turística durante el periodo de aplicación del mismo ”.