COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud emitió esta lunes al mediodía, un nuevo parte sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut.

Según se confirmó, hay un total de 13 casos sospechosos en toda la provincia, cinco de ellos corresponden al  Área Programática de Comodoro, que comprende los departamentos de Escalante, Sarmiento y Rio Senguer. De esos cinco sospechosos, dos pertenecen a pacientes con IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), sin Nexo Epidemiológico.

A ello hay que sumarle que este lunes también se descartó un segundo caso sospechoso en Comodoro, se trata de un hombre que estaba internado desde el lunes 23 de marzo, luego de que regresara de un viaje por Brasil.

Los restantes ocho casos sospechosos de Chubut, se registran cinco en el Área programática de Trelew, dos en Esquel ( uno  con Infección Respiratoria Aguda Grave) sin Nexo Epidemiológico, y uno en el Área programática Norte, que comprende los departamentos de Biedma, Telsen y Gastre.

Al día de hoy se reportaron un total de 1723 viajeros que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco, Santa Fé y Tierra del Fuego.