EL HOYO (ADNSUR) - El fuego arrasó con miles de hectáreas de bosque patagónico, se cobró la vida de animales, destruyó autos y casas, hay cientos de personas que se encuentran evacuadas, desaparecidos y más de 200 viviendas afectadas.

Los focos de incendio que se registraron en las últimas horas en Chubut y Río Negro tuvo consecuencias impactantes en la región, en medio de la destrucción por el avance del fuego los brigadistas buscan a 15 personas que desaparecieron, así lo confirmó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié 

“El fuego se prendió de forma simultánea y afectó las viviendas”, indicó el funcionario tras arribar a la cordillera, donde además de recorrer las zonas afectadas por los incendios, firmó la denuncia penal que se presentará en el juzgado federal de Esquel, para conocer el origen del fuego.

"Para que la Justicia identifique, investigue y castigue a los responsables de los incendios en Río Negro y Chubut. Es urgente que se avance y que este #ecocidio no quede impune", afirmó a través de su cuenta de Twitter. 

Juan Cabandié on Twitter